Largamente esperado por muchos usuarios que buscaban una forma eficaz de gestionar su correo sin necesidad de tener el navegador abierto, desde hoy Google ha empezado a activar soporte para IMAP en todas las cuentas ya estén alojadas en el dominio propio (@GMail), como si lo están en Googel Apps.
La nueva característica se encuentra dentro de la opciones en la pestaña de “Fowarding and POP” que añade “IMAP” a su nombre. Las ventajas que aporta el protocolo IMAP frente al POP3 son varias y especialmente importantes para aquellos con varias cuentas:
- Estás siempre conectado al servidor, como cuando mantienes abierta la ventana del navegador.
- Más de un cliente se puede conectar a la misma cuenta: puedes tener el ordenador encendido y conectado, mientras vas a hacer tus tareas diarias y continuar consultando el correo desde el móvil.
- Puedes descargar los mensajes en modo texto sin los archivos adjuntos.
- Toda la información se mantiene sincronizada (SPAM, etiquetas/carpetas, mensajes leídos/eliminados).
- Podemos mantener una copia que sea fiel a lo que hay en los servidores de GMail sin necesidad de repetir nuestras acciones dos veces como ocurre con el protocolo POP3.
En las página de GMail Help Center pueden encontrar las instrucciones para configurar las cuentas en los principales clientes de correo (Outlook, Thunderbird…), así como en varios dispositivos móviles (Blackberry, s60…).
Respecto a la pregunta del millón: ¿Cuando me aparecerá la opción de IMAP?, de momento está apareciendo progresivamente en las cuentas configuradas en Inglés (US), para el resto de idiomas dependerá de Google y puede que tarde algo más como cuando se introdujo el protocolo POP3.
Si desean activarlo tienen que poner en configuraciones el idioma en English(US) y lo activan, luego pueden pasarlo al español nuevamente y seguira funcionando con imap tambien
Fuente: Chuky