El otro día escuchando musica notaba lo molesto que resulta estar escuchando música con un reproductor de MP3 y que de repente al cambiar de canción suba enormemente el volumen. Si el cambio es muy brusco puede llegar incluso a dañarnos los oídos ya que hay reproductores que son capaces de generar una gran potencia de salida y en cualquier caso no es recomendable someter a nuestros oídos a semejante tasa de estrés auditivo.
También puede pasar que grabes un CD con una recopilación de tu música favorita y que cuando lo pongas en una fiesta tengas que estar todo el tiempo subiendo o bajando el volumen en función del tema que suene al ir variando la intensidad de salida. Esto al igual que el ejemplo anterior del reproductor de MP3, se debe a que los archivos de audio (mp3) están grabados a distintas intensidades de salida y por lo tanto cada uno suena a un volumen distinto independientemente de que tu cambies o no el volumen en tu reproductor.
Para que esta diferencia entre la fuerza con que suenan las distintas canciones no les siga molestando lo que hay que hacer es normalizar el sonido de todos los MP3. Normalizar el sonido es simplemente poner todos los archivos con el mismo nivel de salida y por lo tanto todos los temas sonarán con el mismo volumen. De este modo ya no tendrás que andar subiendo o bajando la música después de cada canción.
Un programa gratuito para normalizar los MP3 es MP3Gain y además es muy fácil de usar y puedes ponerlo en español y lo mas importante es que no hay perdida de calidad en el archivo ya que no necesita volver a recodificarlo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario